Entrega de Premios Concurso Microrrelatos "Los Vikingos y el Mar"
Concursos literarios, Experiencias culturales, Lugares e inspiraciones, Microrrelatos, Premios

Entrega de Premios del II Concurso de Microrrelatos del MMB

En la foto, de izquierda a derecha, estamos los ganadores de la categoría de adultos, miembros del jurado y personal del Museu Marítim de Barcelona: Núria Mulé (Jurado del Concurso), Mireia Mayolas (Cap de l’Àrea d’Educació i Activitats del Museu Marítim de Barcelona), Ton Pedraz (Segundo Premio), Núria Fuertes (Tercer Premio), Isabel Egea (Primer Premio) y Miguel López (Secretario del Jurado/Servei Educatiu del Museu Marítim de Barcelona).

Concurso de Microrrelatos “Los Vikingos y el Mar”

El pasado viernes 27 de junio, a las 19 horas, en el Pailebote Santa Eulàlia, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la II Edición del Concurso de Microrrelatos del Museu Marítim de Barcelona.

La ceremonia comenzó con un parlamento del Sr. Roger Marcet, Director General del Museu Marítim de Barcelona (MMB) y de la Sra. Mireia Mayolas, Responsable del Área de Educación y Actividades del Museu, que presentó a los ganadores de las tres categorías.

Mi agradecimiento a toda la organización del concurso, al jurado, y a La Casa del Libro, por las fantásticas tablets que nos entregó a los ganadores de los primeros premios. También mencionar la aportación de Ediciones Destino de los lotes de libros que fueron el obsequio de los segundos premios de todas las categorías. Y finalmente destacar la colaboración de la Editorial Seix Barral, la Xarxa de Biblioteques de Barcelona, la Diputació de Barcelona, el Departament de Cultura de la Generalitat y la Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana.

Para leer todos los microrrelatos sólo teneis que ir al enlace “Los Vikingos y el mar” y obtendréis la versión editada digitalmente.

También podéis escuchar, en el programa radiofónico sobre cultura de los países nórdicos “Hemisferio Boreal”, una dramatización de los microrrelatos ganadores en la categoría de adultos. Mi microrrelato “Destino” se emitió en el programa del 7 de julio de 2014, al final del programa. Podéis escucharlo en el podcast:

La ceremonia fue breve y emotiva. El entorno no podía ser mejor, el Moll de la Fusta del Puerto de Barcelona, a bordo del pailebote Santa Eulàlia, un barco con su propia historia que aún surca los mares como embajador de Barcelona, de cuya antigua patrona recibe el nombre. El pailebote puede visitarse todos los días como parte de la exposición permanente del Museu, que posee su propia flota de naves restauradas.

 

Pailebote Santa Eulàlia

 

 

(Visited 328 times, 1 visits today)

Post anterior Siguiente Post

También te puede interesar

Dejar un comentario

  Suscribirse  
Notificarme cuando haya