Sara Ruiz Sepúlveda
Nacida en Foios (Valencia, 1980), Sara Ruiz Sepúlveda estudió Arquitectura entre su tierra natal y Roma. De su formación académica aprendió a interpretar los espacios y paisajes, las formas y los equilibrios que los conforman. Como artista busca captar los reflejos y la luz, la manera en la que el agua puede desdibujar los límites de la naturaleza, la fórmula para atrapar la imagen efímera que se evaporará tras su breve paso por la retina.
En su faceta de pintora utiliza normalmente la técnica mixta sobre papel, lienzo o madera. Sara es además pionera en España en el empleo del cold wax medium, cuya proporción de pintura al óleo y emulsión de cera sin calentar da una apariencia orgánica a la obra. La cera de abeja mezclada con una pequeña cantidad de disolvente y otros ingredientes permite aumentar la transparencia del óleo y su maleabilidad para crear efectos y texturas nuevas, superponiendo capas que renacen en los surcos trazados por el artista.
Las pinceladas de Sara nacen de las emociones, emanan del interior y se materializan en el lienzo en blanco, pero también surgen de la experiencia vital, de las imágenes anidadas en la profundidad del subconsciente. La serie sobre Venezuela recrea el colorido de la selva: verdes y ocres recuerdo de un viaje inspirador. Las obras sobre la nieve plasman el blanco refulgente y primigenio de las montañas suizas y los glaciares que forman parte de su memoria emocional.
Desde sus inicios artísticos, Sara Ruiz Sepúlveda ha participado tanto en exposiciones individuales como colectivas, además de colaborar con interioristas y arquitectos de diferentes ciudades. Las anteriores exposiciones de la artista se pueden ver en el blog laformademovermismanos.
Estacions – Emocions
La exposición que se ha podido visitar en el Centre Cívic Pere Pruna de Barcelona es una muestra de la técnica mixta empleada para expresar las emociones ligadas a las estaciones: azules ligados con grises, reflejos de oro y plata, marrones estampados de hojas caducas, el invierno y sus días blancos empapados de lluvia, luz en el verano y colores que remiten al despertar de la primavera…
El espacio expositivo elegido para la primera muestra del arte de Sara Ruiz Sepúlveda en la capital catalana ha sido una antigua capilla de las Madres Reparadoras que conserva las pinturas originales de Pere Pruna. La programación cultural de este centro del distrito de Sarrià-Sant Gervasi se basa en el arte y la música, así como en la organización de las rutas literarias del barrio. La exposición «Emocions – Estacions» finalizó el 26 de febrero de 2016, pero se esperan próximas inauguraciones en Barcelona que nos descubrirán la extensa gama de tonalidades y emociones, de pasión y recuerdo, de fugacidad y eternidad en el trazo abstracto de esta joven promesa valenciana.
Sorprendente post. Gracias por compartirlo…Espero màs…
Saludos
saber mas http://www.casaruralantiga.com